Este es un árbol para colgar pendientes que me ha encargado una amiga, esta hecho de materiales reciclados y estas son las instrucciones para hacerlo:
Por si tenéis problemas para ver la imagen completa os dejo el tutorial tradicional
Materiales:
- Alambre de hierro dulce.
- Tenazas.
- Madera de palet reciclado.
- Pinturas.
- Brochas.
- Lija.
- abalorios con forma de flor.
Paso a Paso:
Primero se corta un trozo de la madera (de palet) con una sierra eléctrica y después se lija. Ésta será la base de nuestro arbolito para abalorios.
Cortamos trozos de distinta longitud de alambre dulce con la ayuda de una tenaza. Los sujetamos todos desde un mismo extremo a y formamos un tronco o un ramo. Trenzamos este extremo y así formamos el tronco de nuestro árbol. Si el alambre es muy rígido también se puede enroscar el tronco con otras "ramas" de alambre.
La parte superior del árbol se abre para darle forma, y se hacen bucles en las ramas donde colgaran los pendientes.
Para terminar podemos adornar nuestro arbolito con abalorios en forma de flor como se ve en la imagen inferior.
Para un toque más profesional, podemos dar una capa de pintura a toda la estructura para protegerla de la oxidación, y una capa de barniz en spray para proteger nuestro trabajo.
La parte que hace de peana, está decorada con una lamina de pan de oro y después lijada.
Para fabricar este expositor de anillo solo se necesitan los siguientes materiales:
Materiales:
- Lija de grano medio.
- Sierra de cortar madera eléctrica.
- Palet de madera.
- Lamina de pan de Oro.
- Cola blanca o cola de carpintero.
- Barniz.
- Pegamento especial para pan de oro.
Paso a paso:
cortamos un rectángulo de madera con el tamaño de la base, y tres tiras de madera que luego lijaremos para adaptar al tamaño de los anillos.
Una vez hemos cortado todas las partes, las lijamos hasta obtener el grosor deseado, para unir las piezas solo es necesario aplicar abundante cantidad de cola blanca, y retirar el sobrante de cola.
Una vez hayamos montado la estructura como aparece en la imagen, procedemos a la aplicación del pan de oro si así lo deseamos, con un pincel y el pegamento especial para pan de oro, en este caso yo he lijado la lamina de pan de oro para darle un toque más rústico, para finalizar podemos aplicar tapa-poros y después barniz mate.
He aquí nuestro expositor de anillos realizado a partir de madera de palet reciclados.
Esta es la primera muñeca estilo Tilda que ha hecho mi madre.
Hay otras 2 más por ahí pero no tengo las fotos.
Las muñecas estilo Tilda son sencillas de hacer y quedan muy elegantes para adornar cualquier habitación.
Para hacer una muñeca estilo tilda se pueden utilizar los patrones de las revistas de estas muñecas o buscar en Internet, no puedo publicar el patrón porque no cuento con el permiso de la diseñadora, pero hay múltiples modelos en la red.
Para hacer una muñeca Tilda necesitamos lo siguiente:
Materiales:
- Tela de color carne para el cuerpo de la muñeca.
- Lana gruesa para hacer el pelo de la muñeca.
- Telas variadas para hacer las distintas partes del vestido, en este caso algodón blanco para la camisa y satén en colores pastel para el pantalón y las mangas.
- Máquina de coser.
- Aguja e hilo de calidad.
- Aguja de ganchillo para los zapatos y el chalequito.
Paso a paso:
Para hacer este estilo de muñeca, lo primero es ensamblar y rellenar todo el cuerpo con guata o algodón, una vez unido todo el cuerpo de la muñeca, se ensamblan las partes de la ropa siguiendo las instrucciones del patrón, una vez se haya terminado de coser la ropa se viste a la muñeca y se adorna con la lana a modo de cabello, se pinta la cara con pintura indeleble y se le da el color de las mejillas con colorete, si se desea se puede decorar con abalorios y/ o botones.
Los zapatos y el jersey están hechos a medida con la técnica del ganchillo.
Aquí están las imágenes del tatuaje de Henna que me he hecho hace poco, es una técnica fácil de manejar y puedes desarrollar mucho la imaginación, los resultados quedan muy estéticos.
Materiales:
- Jeringuilla de punta de plastifico flexible.
- Recipiente de cristal o vidrio.
- Aceite de Henna.
Paso a Paso:
Para hacer tu tatuaje de Henna necesitas calentar un poco de agua, la mitad de la cantidad de polvo de Henna que vayas a necesitar.
Se debe mezclar hasta que no queden grumos el Aceite de Henna, La Henna en polvo y el agua caliente.
Una vez que haya quedado la mezcla bien ligada, se introduce con una cuchara por el extremo opuesto de la salida de la jeringuilla, hasta que este llena al 75% para poder manipularla con comodidad.
Si se desea se puede utilizar las plantillas que venden en muchos set de tatuajes de Henna, en este caso yo he utilizado mi imaginación y aplicado la Henna con la jeringuilla como si de un rotulador se tratase.
Una vez que hemos realizado el motivo en una zona de piel que no tenga bello, pues dificulta la aplicación de la pasta, dejamos secar al sol nuestro dibujo para que el tono obtenido sea algo más intenso.
Cuando la Henna se haya secado por completo y comience a desprenderse sola de la piel es el momento de lavar la piel para quitar el exceso de Henna, con agua tibia.
Si queremos rectificar alguna zona de nuestro tatuaje es necesario utilizar alcohol desinfectante, porque este elimina la mancha de la Henna de la piel.
Por ultimo si deseamos que el tatuaje quede más intenso o que dure más, podemos aplicar barias veces la misma pasta sobre el dibujo, dejar la piel al sol y mantener la pasta de Henna encima de la piel todo el tiempo que sea posible para que el resultado sea más intenso.
Resultado Final
A TENER MUY EN CUENTA: La Henna natural es de color marrón-rojizo-anaranjado, si la Henna que vais a aplicar es NEGRA NO LA UTILICÉIS, la Henna negra está hecha a través de un principio activo derivado de compuestos del petroleo, por lo que es toxica para la piel y produce irritaciones y ulceras bastante dolorosas, existen multitud de imágenes en la red de personas que se aplicaron un tatuaje de Henna negro y ahora tienen cicatrices en su cuerpo que estarán ahí de por vida.
La Henna natural es un antiséptico natural, que no sólo no produce reacción alérgica alguna, sino que es el principio activo de muchos tratamientos naturales para afecciones de la piel, por tanto está totalmente recomendado su uso.
Modelos más masculinos