miércoles, 5 de enero de 2011

Llaveros de Fimo y Sculpey

Llaveros de distintas medidas y composiciones todos realizados a mano y con argollas de acero inoxidable:


                                                                                                                      

 Todos ellos están realizados con algodón encerado en macramé y abalorios de Sculpey protegidos anti-caídas.


Tutorial Figuras de Barro

Aquí esta la primera figura de la composición para adornar la mesa de la cena de Navidades, también se pueden poner dentro del velen, pero a mi me gustan más en la mesa sobre un tapete de fieltro rojo.

El material principal con el que están hechas es con barro, no está cocido porque no dispongo de un orno de cocción que este cerca de mi domicilio y porque tampoco voy a darle a las figuras mucho movimiento.



Materiales:
Barro.
Barniz mate o brillo.
Palillos para modelar.
Palillos de madera.
Pinturas de base acuosa.
Pinceles.
Cinta de regalo.
Pegamento de contacto.
Tijeras y encendedor.

Paso a paso:

1ºCortamos un trozo de barro de la la pella y lo modelamos hasta conseguir la forma de una bola, el cuerpo esta formado por una pirámide redondeada, y la cabeza por una bola más grande.


2º Para unir las piezas que componen el cuerpo de las figuras usamos palillos de madera, cuando este montada la estructura del cuerpo podemos incluir las alas y unirlas con un palillo atravesando el cuerpo del muñeco.
3º Con un palillo de modelar hacemos los agujeros en la cara que serán las bocas y los ojos de nuestras figuras, no hace falta que profundices en detalles porque la misión de estas figuras no es tanto representar a angelitos como alegrar la mesa con formas simpáticas y colores alegres.


4º Cuando tengas todas las piezas montadas y modeladas déjalo secar al menos un día y medio, y podrás pintarlas con temperas o pinturas de base acuosa, para darle un toque más adecuado a estas fiestas puedes utilizar pintura dorada o plateada.


5º Una vez que ya tengas el cuerpo pintado y adornado con detalles, recorta un trozo de cinta de adornar con forma similar a las alas que tienen los angelitos y quema el borde con el encendedor para que no se deshilachen, pégalas con pegamento de contacto y déjalas secar.


6º para terminar puedes adornar tus angelotes con detalles con laca de uñas y barnizarlo con barniz mate o brillo según tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario